lunes, 15 de enero de 2018

Construyo una lampara con una damajuana






Empiezo la primera entrada de año,con este post que consiste en un tuneo o reciclado de las llamadas damajuanas,  este trabajo es una imagen muy conocida  que circula por pinterest, y que yo doy mi toque personal.
Como casi siempre mis temas son sobre reciclados y tuneos, mi amigaM Jose del blog: " La Libélula que reinventa tus trastos"  me animo a participar en el reto del blogAnna Llansa (Aprendiendo de todo un poco) , un blog que os invito a descubrir si es que aun no lo conoceis.
Pues bien en este blog tiene un reto todos los meses y el tema lo elige la ganadora del reto anterior, que en este último caso fue Consuelo Manteca del blog (El rincón de los tuneos). y el tema elegido por ella es Reciclar,tunear,recuperar- Aprendiendo de todo un poco.  Y aunque yo no soy muy de retos el tema me inspira, pues es de los que me gustan.




Esta es la lampara que hice, es un trabajo sencillo que paso a explicaros a continuación.




Cuento con un trozo de madera que me encontré en un contenedor de una obra, en esta foto ya lo tengo perfectamente lijado y los bordes los desgasté con la amoladora y un disco de lija, como se puede apreciar no están las aristas y se ven rebordeadas.



Con una broca de pala del grosor de la boca de la damajuana inicio un agujero de unos 4.5 cm de profundidad.


Con una broca de pala de 10 mm de grosor inicio otro agujero que va al encuentro del agujero anterior.


Como se puede apreciar en la foto este último agujero me sirve para meter las luces y pueden pasar al agujero grande donde irá la boca de la damajuana.
Estas luces las compré en un comercio asiático, son de las que se usan para navidad y tienen un pequeño transformador que pueden programar el movimiento de las mismas.
En esta foto se puede ver el recuadro marcado que es donde empotraré el transformador.
Con un escoplo marco el contorno y seguido con el mismo voy haciendo el vaciado.


Aquí se puede apreciar el transformador empotrado, en el vaciado que hice anteriormente.


En esta foto se ve como las luces pasan camino a a boca de la botella.
El bote que se ve en la foto es vinagre de vino blanco en el que dejé durante varios días un trozo de lana de acero, el líquido resultante de la maceración es un tinte muy bueno.


Aquí se ve como queda tintado


Una vez el tinte esta bien seco, le paso un estropajo de esparto, logrando así cerrar el poro de la madera y podemos observar como la madera luce.


Con una vela la froto por toda la madera.




Con esta pintura pinto toda la madera después de frotar la vela.
(Como no tengo mas fotos os cuento), una vez pintada y se seca dicha pintura paso a frotar con una lana de acero gruesa.
Así la pintura saltará irregularmente quedando un bonito decapado.
Para finalizar le doy una mano de cera incolora.
Este acabado lo tengo en otros trabajos os dejo enlace por si os apetece verlos:







Y esta es la lampara ya colocada en su sitio y una vez encendida. El transformador quedo empotrado  en la madera por la parte de atrás.

Espero que os guste y como siempre acepto las críticas constructivas.

35 comentarios:

  1. Belén ha quedado muy original con la damajuana boca abajo.
    El acabado de la base me gusta mucho con ese desgaste tan agresivo y encendida ofrece un aspecto muy mágico.
    María José hizo bien en invitarte a participar en el reto, donde por cierto coincidimos en lámpara, pues así hemos podido disfrutar de este gran trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel por tu visita y comentario, siempre estás al otro lado y eso es de mucho agradecer. Siii es verdad ya vi tu lampara bueno la que la hiciste para tu amiga, quedo también muy mágica. El verdad que con las lamparas siempre en decoración se logran distintos ambientes. Un besote

      Eliminar
  2. Como siempre un trabajo de bricolaje perfecto Ana, te ha quedado una lámpara super bonita , original y lo que dices, aunque es un diy que circula mucho por las redes , tú le das ese toque tuyo personal tan original.
    Un besazo grande amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Consuelo por tus bonitas palabras. Esta imagen si circula mucho por pinterest y yo la tenia pendiente de hacer. Ya vi la cajita infantil que decoras te y me quedé flipada lo bien que dibujas y pintas pensé que eran decoupage y esos que hiciste es mil veces mejor.
      Que bien poder disfrutar viendo y aprendiendo entre nosotras. Un besote

      Eliminar
  3. Belén te ha quedado fenomenal, además es muy original con un toque que sólo tu sabes darle.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga y paisana Marta. Me alegra que te guste. Un besote

      Eliminar
  4. Le has dado tu toque personal y ha quedado una lámpara fantástica! se ve muy bonita iluminada.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther muchas gracias por tu comentario. Ya vi que ganaste el reto mi enhorabuena verdaderamente yo no supe votar pero unos de mis votos habría ido para ti, esa silla llevaría mucho esperando pero desde luego le sacaste lo mejor me pareció preciosa. Un besote

      Eliminar
  5. Por favor!!!! Esto es un tuneo en toda regla, qué original, bonito y práctico! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus muchas gracias a mi también me encantó el tuneo de tu maleta me pareció una gran idea. Me hice seguidora de tu blog ya que no le conocía. Bueno vi que tenias tres blog!!,no?. Yo estoy descubriendo poco a poco este mundillo. Encantada un besote

      Eliminar
  6. Cuando he leído el título he pensado por dónde y cómo ibas a meter el cable pues creía que la damajuana era el soporte, después me ha quedado claro ...Un reciclado fantástico!!

    Me gusta tú trabajo algo diferente con tú toque personal.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario me alegra que te guste. Siento responder tan tarde tu comentario, no se bien organizarme con el blog, voy muy perdida. Te mando un besote

      Eliminar
  7. Impresionante. Totalmente original. Muchas felicidades por ese trabajo.
    Un saludo.
    http://pamoralarte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes, me alegra que te guste. Siento responder tan tarde a este comentario pero no soy muy organizada con las tareas del blog. Ya vi tu blog y me encantó el trabajo de esos baulitos y el monedero que te hiciste vintage es una maravilla y si es verdad nos liamos hacer trabajos para todo el mundo y nosotros no nos prestamos ni un poquito de atención. Un besote

      Eliminar
  8. Belén, no te quites méritos que un trabajo sencillo no es, hacer todos esos agujeros en la madera para pasar cables y empotrar cosas, tiene su miga, y tu lo has hecho a la perfección. Queda una lámpara chulísima y muy actual, es una idea genial, excelente propuesta!.
    Me alegro mucho que animaras a participar, muchísimas gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anna por tus palabras, me animó una amiga a participar ya que yo no soy muy de retos y ya ves a que alturas te estoy respondiendo al comentario. Estoy feliz de que me tocara el sorteo te puedes creer que es la primera vez en mi vida que me toca algún premio. Muchas gracias de corazón te mando un besote.

      Eliminar
  9. Toda la parte de bricolaje me resulta dificilísima. Manejar con soltura esas máquinas no es algo que esté al alcance de cualquiera, pero tú eres de nivel más que avanzado.
    Una lámpara originalísima la que has fabricado con esa damajuana, enhorabuena!
    Un beso muy fuerte, un placer siempre pasar por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy madre Isabel me sacaste los colores, no me considero yo de un nivel mas avanzado, luego en el tema acabados estoy muy pez, se me da mejor la carpintería me encanta el olor a serrín. Me alegra que te guste la lampara, muchas gracias por tus palabras te mando un besote.

      Eliminar
  10. Oh, pero que bonitaaaaa!! Me encanta esa lámpara, Belén, me encantan las damajuanas, en casa tengo una colección de 6 de diferentes tamaños, pero no les doy uso como tú. Me encanta también el acabado de la madera, el constraste de la madera oscurecida con el blanco decapado. Y que pasada todo el bricolaje, sobretodo el vaciado para el transformador con un escoplo, que trabajazo!! Mucha gracias por la mención, pero es que este reto te venía como anillo al dedo y tenías que participar sí o sí ;).
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Alucinada me dejas!! Cómo siempre!!!
    Besazosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soni que tal?, muchas gracias tus trabajos también me alucinan a mi. Te mando un besote.

      Eliminar
  12. Originalidad a tope¡¡ Como me gusta ver todos los pasos, como trabajas la madera, como creas. Eres una artista con el bricolaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi Lola muchas gracias eres un sol, me emocionan tus palabras. Me gusta la madera y trabajarla pero el tema acabados para mi tu eres uno de mis referentes que no te llego ni a la suela del zapato, y de ti podré aprender. Un besote grande te mando.

      Eliminar
  13. A mi me parece muy original Belén, sobre todo por el hecho de que la damajuana va boca abajo e incrustada en el trozo de madera y yo siempre las había visto con las luces dentro pero y boca arriba. Me parece que en principio, como dices es sencillo, aunque haya que contar con bastantes herramientas y maña para saber usarlas..............pero hay detalles que le dan el acabado perfecto que le has dado tu como lo de empotrar la caja del mecanismo de las luces. Fantástico también el decapado!!.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pareja, me alegra mucho que os guste. Esta imagen de lampara la vi hace mucho circular por pinterest y de tanto verla me lance a construirla. Para los fregaos que me meto algunas veces este me resultó un trabajo muy sencillo. Os mando un besote

      Eliminar
  14. Un trabajo super original. Una damajuana al revés y tan luminosa no se ve a menudo. Genial tu tuneo. Enhorabuena.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guadalupe, perdona que te conteste tan tarde no estoy muy acostumbrada a participar en retos y demás temas blogueros y voy pillando el truco muy poco a poco. Un abrazo

      Eliminar
  15. Queda muy chula!!! me gusta mucho!!! aunque toda la parte de los agujeros en el taco de madera no me parece tan sencilla pero bueno, si tuviera más de un taco por si la fastidio me atrevería a probar...
    Un besote
    Por cierto, me ha encantado lo de la vela porque cuando he visto la foto he pensado "qué ha hecho con una zanahoria?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, muchas gracias y perdona que te responda tan tarde, el tema retos y demás del blog lo voy pillando muy poco a poco.
      No tienes que tener miedo a mi no te creas que me sale todo a la primera, y a veces tengo que recurrir al maravilloso emplate que hago con serrín y cola de carpintero.
      Jajaja en que estarías pensando jajajaj para ver una zanahoria que gracia me hiciste. Un besote

      Eliminar
  16. Un lámpara preciosa y muy original!
    Has conseguido un acabado perfecto y muy profesional!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina me alegra que te guste, perdona que te esté respondiendo tan tarde no estoy muy acostumbrada a participar en retos y demás temas blogueros y lo pillo muy poco a poco. Un abrazo

      Eliminar
  17. Guau!!
    Ha quedado estupenda!! Menudo trabajo...está perfecta.
    Enhorabuena :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro precioso comentario, mil gracias de corazón. Y perdón por el retraso en mi respuesta. Un abrazo.

      Eliminar
  18. ¡Qué belleza de lámpara y qué original! Vaya artista estás hecha con las brocas!!

    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena me alegra que te guste, no te creas que soy tan artista todo es ponerse lo puede hacer cualquiera y no todas las veces me sale bien a la primera. Un besote

      Eliminar