miércoles, 7 de febrero de 2018

Ideas para disfraces con bolsas de basura

El post que traigo hoy es muy distinto de lo que tengo por costumbre publicar. Os cuento hace poco empezé a colaborar con la plataforma RECYCLERS Market,  esta plataforma avalada por un gran equipo que promueve una nueva forma de economía, a través del Upcycling, donde reúne artistas creativos capaces de crear cosas hermosas a partir de otras que no tenían ningún valor.

ESTA ES SU FANPAGE

En el colegio de mis hijos los carnavales se celebran con un bonito desfile, cada grupo de niños decide una tematica, y sobre ella basan sus disfraces. Y tanto padres como niños elaboramos los disfraces que cada año tocan.

Empiezo la descripción de los distintos modelos de disfraz, todos caseros.
Este disfraz que describo a continuación esta basado en el homenaje a el centenario del quijote, por ello representamos unos molinos de viento.
El gorro es el tejado de los molinos, está realizado con goma eva a modo de tejas se va poniendo con la pistola termo fusible .



pegadas sobre un cucurucho de cartulina y con una goma para que se les sujete.


Sobre la bolsa de basura también con goma eva se representan las aspas del molino, la puerta y la hierba.


Este otro modelo trata sobre la magia y representa a Harry Poter.




Este otro modelo también con bolsa de platico trata de representar los trajes indios.

Los flecos y adornos que se pegan sobre la bolsa base también recortados de otras bolsas de plástico.



Este otro modelo de temática medieval, se hace con bolsas de plástico y sobre el pecho se pega una flor de lis hecha con papel charól de color rojo. El reborde del cuello de bolsa de plástico se pega con pegamento.

La capa se cose una tira recortada con la misma bolsa roja. El plástico se cose perfectamente a mano.




Este otro modelo de temática religiosa, todo con bolsas de la basura.





Las mangas se cosen a mano y se pegan con cinta aislante de color negro.


Este otro modelo de temática pintor.


El gorro con papel pinocho rojo pegado sobre un aro de cartulina, que ajusta a la cabeza.


Como complemento una brocha construida con cartulina,lana y cinta de celo.

Este otro modelo de temática china, modelo tradicional.

El cinturón con goma eva a la que cosemos velcro para hacer el modo de fijación.

Los remates de cuello y mangas  y letras se hace con cinta aislante.

Este otro disfraz de temática los 101 dalmatas. La careta se confecciona con goma eva.



Este otro disfraz es de lobo y se hace la careta con cartulina. Con bolsas de plástico se hace el cuerpo y la barrica con bolsa de plástico de otro color.

Detrás la cola del lobo se elabora con lana.


A que da mucho miedo!!!, jajajaj


Este otro traje  representa el traje regional de la mujer mexicana. Los remates de  color verde y rojo se hacen pegando cinta aislante de esos colores.


Para que ajusten tanto el corpiño como la falda se hace una cabecilla cosida a mano en la bolsa de plástico por la que pasamos una goma.

Este es el traje que lucirán mañana en el desfile del cole, trata sobre la temática de los monstruos que muestran las emociones, este que tiene la modelo representa la felicidad.



Los adornos que van en la parte delantera y trasera es lana pegada sobre la bolsa de plástico.
Que os parece la cantidad de disfraces que podemos hacer, os ayuda a inspiraros.
Agradezco vuestros comentarios y críticas constructiva, muchas gracias por vuestro tiempo.

13 comentarios:

  1. ¡Madre mía cuántos modelos!
    Con creatividad y materiales cotidianos se pueden hacer grandes cosas.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel muchas gracias por tu comentario, si es verdad que se puede sacar partido a todo solo hace falta un poco de imaginación. Un besote amiga Isabel

      Eliminar
  2. no dan los días de carnaval para tanto disfráz... madre mía... ya os veo en el super cogiendo paquetes de bolsas de basura de todos los colores habidos y por haber... pero es que haceis auténticas maravillas con ellas... y menuda modelo tienes en casa!!! Fantástico!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Myriam me haces reir, me encanta tu sentido del humor. Estos son los disfraces de muchos años de cole de mis hijos, y como todo lo guardo y a mi hija la encanta disfrazarse pues hicimos este reportaje desfilando con tanto modelos. Un besote pulpero

      Eliminar
  3. Cuántas ideas! A cual más bonita y resultona. Mi favorita es la de Harry Potter, soy fan! Pero cuanta creatividad nunca se me hubiera ocurrido el molino del Quijote, y la de temática religiosa te ha quedado perfecta, lo mismo que las otras, qué mágico lo que puedes lograr con tanta creatividad y materiales tan básicos y lo mejor, reciclando. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias ya ves que de cosas se pueden crear con las bolsas de la basura, me alegra que te gusten, mi hija y yo nos lo pasamos pipa haciendo este reportaje. Un besote

      Eliminar
  4. ¡Hola, tocaya!

    Será por ideas de disfraces. ¡Madre mía! Quién no se disfrace, será porque no quiera, porque has dado ideas para dar, tomar y regalar. ¡Me encantan todos los disfraces!

    ¡Felicidades a la diseñadora y al grupo de modelos de pasarela!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  5. Que despliegue Ana Belén!!. Vaya imaginación la tuya!!. Son unas ideas fantásticas; condecirte que este finde ya son carnavales aquí y este año no estamos nada animados y no nos vamos a disfrazar (bueno y que no nos apetece nada pasar frio ;-D) y nos han entrado unas ganas locas de coger bolsas de basuras y hacernos cualquiera de los que nos propones ;-D

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia y Sergio, no te creas que es imaginación mia los profes del cole de mis hijos cada año eligen una temática de disfraz y nos explican como debemos hacer los disfraces estos son los modelos de varios años, pero se me ocurrío con mi hija que la encanta disfrazarse hacer un pase de modelos y la verdad que nos lo pasamos pipa.
      Como te estoy respondiendo a esta alturas (soy un poco desastre respondiendo y visitando blog) no se si al final vosotros os disfrazasteis. Os mando un besote.

      Eliminar
  6. ¡¡Me han encantado todos!! Y lo mejor es que se necesitan pocos materiales y quedan súper originales.

    Muchas veces me sorprendo porque pienso que #laniña no va a querer ponerse uno hecho con bolsas de basura, y luego resulta que lo prefiere en lugar de uno comprado ;-D

    Un besazo,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que alegría tenerte por aquí, si es verdad se lo pasan pipa estan deseando disfrazarse por lo menos mi hija por el momento si, ya veremos lo que dura esta etapa. Un besote

      Eliminar
  7. ¡Uff, que producción y cuánta creatividad, Belén! Todos son originales y llevan el tema del reciclaje por bandera. Además, ésto supone una gran lección para los pequeños; sobre el medio ambiente y sobre economía y ahorro, enseñándoles el valor del trabajo manual y del dinero... Nosotras hicimos algo parecido para nuestros niños hace años en el colegio; en Semana Santa se vistieron de nazarenos y mantillas y todo con material reciclado... ¡Las peinetas salieron de los tetrabrik de leche!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chica!!, ya veis con que cosa tan sencilla se puede hacer tanto. Ya me imagino allí por vuestra tierra, con lo que se vive la semana santa, seguramente irían vuestro niños espectaculares, teniendo unas madres tan habilidosas y con tan buen gusto tendrían los mejores disfraces. Muchas gracias por vuestra visita os mando un besote

      Eliminar