martes, 12 de diciembre de 2017

Como construí un banco de trabajo



En esta entrada de hoy os cuento, mi amiga Isabel después de construir la casita de muñecas para regalar a su hermana despertó en ella el gusanillo por el bricolaje, entonces yo la propuse hacerse un banco de trabajo, entonces lo colocaría en su garaje y haría su taller.
Muy contenta con la propuesta que la hice nos pusimos manos a la obra, este es un trabajo del que luego  surgirán más proyectos que ya os iré contando y publicando.
En este caso las maderas las compró a un carpintero.
Os paso a descubrir todos los pasos que dimos para su construcción.




Para unir las piezas utilicé un palo de madera, para cortarlo y hacer los tubillones de unión. Con una broca de pala del mismo grosor que el palo hago los orificios.


Presentamos las piezas y con cola de carpintero pegamos insertando los tubillones de unión.


Utilizando unos gatos de fleje como se ven en la foto sujetamos una vez encoladas las piezas.


Como se ve en la foto hacemos dos especies de porterías que serán las piezas que conformen la estructura del banco de trabajo.


En esta foto muestro como con la broca de pala hago los orificios donde insertaré los tubillones de unión.


Una vez ya tenemos las dos "porterías" estructura de nuestro banco de trabajo vamos fijando los listones trasversales con el mismo sistema pegando los tubillones con cola de carpintero.


Foto donde se ven las piezas transversales de nuestro banco de trabajo.


Es importante ir numerando las piezas para que nuestro puzle encaje bien.


Pegamos con cola de carpintero y fijamos con unos sargentos.


Una vez seca, la estructura de nuestro banco de trabajo se lija perfectamente, primero con la amoladora y un disco de lija y luego con la lijadora. Quedando la madera muy lisita.
Como todos nos equivocamos se ve un agujero en la base de una pata, un agujero que no debimos dar pero todos nos equivocamos. jajajaja.


Para la superficies del banco se compraron maderas de 4cm de grosor, ya que el banco debe ser robusto para poder trabajar en el.
Presentamos todas las maderas y comenzamos dando un pequeño taladro para después atornillar las piezas y la madera no se reviente.


ajustamos bien las piezas con el sarjento



Muestra de como vamos taladrando los tornillos deben quedan bien insertado.



En esta foto se ve como abellano un poco la  madera para que los tornillos queden bien metidos en la madera.


En la balda inferior del banco de trabajo, las maderas laterales se les hace un corte a modo de cajeado para que se ajuste bien a las patas.


Una vez el banco terminado y bien lijado y pulido procedemos a darle el acabado.


Para ello utilizo este lasur color castaño, que tiene muy buenas propiedades ya que hasta tiene tratamiento fungicida para prevenir ataques xilofagos. Este lasur es perfecto también para maderas que estarán al exterior, aunque este no sea el caso.


El lasur es graso y para darlo correctamente debemos dar con brocha peinando en sucesivas pasadas con poca carga asegurandonos que penetra bien en la madera.


En la balda inferior en los laterales puse unos cuadradillos de madera de palet, para hacer un poco de tope y no se nos caigan los utensilios que coloquemos después.


Nuestro banco terminado.


Es un banco que pesa mucho pero es fuerte  y robusto, para poder trabajar  cómodamente en el.


El banco una vez colocado en el garaje de mi amiga. Colocó todas sus herramientas, ya que se compró varias y otras heredadas de su padre.
Podemos ver como puso un gato de banco, fijó un ladrón para poder enchufar herramientas  eléctricas y puso un punto de luz en el techo, ya que el garaje resultaba un poco obscuro
En el suelo puso unas cajas de plástico de cajas de fruta a las que fijó unas ruedas, en ellas guarda utensilios y las puede deslizar sobre la ruedas a modo de cajón.
Esta idea de las cajas  se las di de un trabajo que hice para mi barbacoa


Mi amiga ya tiene su taller, y puedo decir que se está lanzando al mundo del bricolaje y siempre contando con mi ayuda y mi asesoramiento, está sacando muchos trabajos adelante.
me imagino que visteis como forro unas puertas galvanizadas., junto con mi ayuda le quedarón de lujo y yo la ayudé con cuatro pero el resto las hizo ella sola y yo alucino, como va aprendiendo. Desde luego las ganas y la ilusión hacen que nada se nos ponga por medio, y podamos sacar adelante cualquier proyecto.
Con esto quiero animar a todo el mundo, hacer bricolaje en adictivo y muy motivador.
Seamos creativos.
Espero que os haya gustado esta entrada, y espero vuestro comentarios y críticas constructivas.

14 comentarios:

  1. ¡Qué bien os ha quedado!
    Es importantísimo contar con un espacio de trabajo propio, con todas las herramientas a mano, para que no nos de pereza ponernos manos a la obra.
    Tienes que estar muy orgullosa de haber contagiado a tu amiga esta bonita pasión por el bricolaje.;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de corazón Isabel, me alegran siempre mucho tus comentarios siempre estás al otro lado y es de mucho agradecer. Mi amiga es tocaya tuya y ya ves como se está lanzando a sacar proyectos adelante, yo me lo paso pipa. Desde luego una pasión adictiva. Un besote sol.

      Eliminar
  2. Yo necesito uno¡¡¡¡¡
    Ahora el que utilizo es el de mi chico y siempre se queja de que los fines de semana le acaparo su banco de trabajo, jejeje. También lo hicimos utilizando madera de pallet y pesa muchisimo, ademas está sujeto a la pared, que por cierto está con las madera ya muy desgastadas, bueno, muy sucias y pintadas, así que un día de estos cojo la lijadora y a limpiarlo¡¡
    Es igual que el tuyo pero mas grande.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola que ilusión tenerte por aquí. Lo que dices de tu banco de trabajo que este sucio de pinturas y por trabajar en el, es parte de su encanto. Este banco de mi amiga esta tan nuevo que da pena rozarle pero será parte de su encanto. Yo mi banco es de tablones de los que usaron los albañiles y ya tiene unos cuanto roces y pintones, tengo una foto de mi taller en instagram y al fondo se ve el banco de trabajo.
      Oye una pregunta que hiciste al final con tu puerta galvanizada, recuerdo que fue cuando me paso lo del dedo y desconecté de todos los trabajos. Si me necesitas ya sabes, aquí me tienes. Un besote

      Eliminar
  3. Cuando vea ese banco de trabajo Sergio va a morir de envidia...............¡¡con las ganas que tiene el de un banco de trabajo!!. La pena es que no tenemos sitio para tener uno ;-/. Te ha quedado de lujo Ana Belén y flipo como utilizas las herramientas y que precisión tienen todos tus trabajos............aunque de vez en cundo todos nos equivoquemos en algo ;-). totalmente de acuerdo...........seamos adictivos ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, que pena no tener un rinconcito en el garaje mi amiga y yo lo tenemos en el garaje, y desde luego es un sitio especial, yo me lo paso pipa en mi taller. Ya sabes que siempre digo que no soy carpintera, ya que si este post le lee un carpintero profesional diría: "... y esta mujer si no tiene ni idea, como hace esto así...", por eso creo estar disculpada, de todos mis errores jajajaja!. Un besote pulpero

      Eliminar
  4. Yo pienso que es una maravilla, vaya una joyita, ya me gustaría hacer muebles como tu, preciosa!!!
    Un besazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, muchas gracias sol me alegra mucho tenerte por aqui. Un besote!!

      Eliminar
  5. Vaya vaya vaya trabajooo!!!! Cada día me sorprendes más, amiga!!!!! Me encantaaaaa!!!!
    Enhorabuena!!!!!!
    Besazosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia cuanto tiempo sin saber de ti, muchas gracias me alegra mucho que te guste, ya me pasé por tu blog que hacía mucho que no veía tus trabajos que tanto me gustan. Te pregunte por el acabado sobre la mesilla de tu dormitorio, ya que yo tengo una mesa de ese material. Un besote amiga

      Eliminar
  6. Pero qué lujo de banco de trabajo!! ha quedado precioso, y sobre todo bien robusto que es lo importante. Ojalá tuviera yo un garaje o un trastero o un huequito para ponerme... lo único que tendría es la terraza pero ese es territorio conejo... pero bueno.. igual algún día...
    Tu amiga está contentísima. Ese rincón sólo lo mejoraría yo con un panel de pared para poner las herramientas bien ordenadas, que siempre me han encantado... pero para gustos colores.. desde luego así está genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Myriam, me alegra que te guste el banco de trabajo mi amiga lo tiene en su taller y si que la dí la sugerencia de poner al frente unas balditas para ordenarlo mejor. Y como tu dices no se puede compartir tu terraza con el conejo?, Un besote

      Eliminar
  7. ¡Qué buen banco de trabajo! se ve sólido y fuerte, debe ser un gustazo tener uno para trabajar cómodamente. Me alegro que contagies esas ganas por bricolear a todo el mundo ;-) sí,una vez que empiezas es adictivo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, jajaj la verdad que esta afición es adictiva, verdaderamente la cabeza nunca para de pensar los siguientes trabajos va más rápida que la mano. Un besote

      Eliminar