viernes, 24 de noviembre de 2017

Como hacer una caja para regalo de comunión, reciclando maderas.


Hoy vengo con un trabajo que hice con todo el cariño del mundo, para la comunión de mi sobrino.
 Y como siempre, lo construí desde cero reciclando todas las maderas que pude, las patas de una silla de patio que era madera de haya, un trozo de cartón piedra, y el trozo de mueble que también use para este trabajo. Las letras del nombre reciclando una lata de refresco.






Estas eran las patas de madera de haya, de una silla de patio que me encontré.


Con una caja ingletadora que fijo al banco de trabajo con un gato, voy cortando los ingletes con el serrucho de costilla.


Cortar los ingletes es algo que no se me da bien, pero lo hago lo mejor que puedo.




Una vez que corté los ingletes que conformarán la tapa de la caja, los encolo y los fijo con el gato de fleje de manera que queden bien escuadrados, teniendo la misma distancia entre ellos.



Aquí se puede ver como presento las piezas y como si fuera un frankenstein un poco de esto un poco de lo otro que nos saldrá'.......?

Tengo que decir que lo que dio de sí el trozo de mueble, ya visteis como hice el otro cofre.


Con lo gatos que hacen escuadra voy encolando cada una de las partes que formarán la caja.


Además de encolar también clavo con puntas, como se ve en la foto.


El cartón piedra lo clavo con los clavillos que salen en la foto, que se pueden poner en esta grapadora, En la estructura que hice  con las patas de la silla.


Esta es la parte interior de lo que será la tapa, podemos ver el cartón piedra  y las maderas que usamos de las patas de la silla.

Para poder atornillar las bisagras hago un cajeado, donde irán estas. Mido para que las dos estén equidistantes.
El agujero que se ve en la foto, es de cuando estas maderas pertenecían a la silla, luego os enseño lo que hice con el.



En esta foto ya se puede ver como quité el barniz que tenía las madera de las silla reciclada, como queda el cajeado de las bisagras, y como el agujero que se veía lo tapo con un trozo de madera redonda que corto, pego y limo para que quede totalmente integrado.


La base de la caja, utilizo una madera aglomerada,  que corto a la medida de la base y meto a presión con cola de carpintero.


En la parte de la caja que irán las bisagras también hago el cajeado con la escofina y el martillo.


Esta es la caja ya terminada con sus bisagras y su cierre. En este punto todas las maderas están perfectamente lijada


Para pintar opto por hacer un degradado de color verde, con acrílicos. Hay que poner mucho agua a la pintura y dar  con una esponja.  La opción de color viene definida por la foto que pondré.


La letras del nombre las hice, reciclando unas latas de refresco.


 Con una sierra de metal corto los bordes y con unas tijeras fuertes corto la chapa.


Las letras una vez recortadas las voy fijando todo su contorno con clavos pequeñitos.


En la tapa abierta pongo unas hembrillas a las que fijo un lazo a modo de lia de ropa y con una minipinza le pongo un mensaje.


El interior de la caja lo forro con un papel imitación de madera, la pego con cola de carpintero un poco rebajada con agua.



Para finalizar el acabado exterior de la caja le doy unos  pocos reflejos de oro a pincel seco, y una mano de cera incolora.


En la base de la caja le pongo una dedicatoria como les dedique a mis sobrinas anteriores en las casitas de muñecas que las construí desde fuera.


La base donde pego la fotografía, la pinté de color blanco.
La fotografía del evento, se la mandé por mail a mi amiga Ana, de Arzugrafica, os puede hacer todo tipo de trabajos de imprenta y serigrafía. En este caso me hizo la impresión de la fotografía  en un papel especial y yo lo pegue a la caja con pegamento apto para decoupage.
Una vez se secó le di una mano del mismo pegamento a modo de protección.

En Kitakuxa artesania, podreis encargar mil regalos preciosos, es la página de artesanía de mi amiga Ana, podréis encontrar el mejor regalo artesano, animaros a pasar  y ver que de regalos con un cariño y sentimiento especial.
Os pongo algunas fotos de cajas que hace mi amiga, con tanto sentimiento pasaros a verlas.



Muchas gracias por ver mis trabajos, acepto y agradezco criticas y comentarios constructivos.

34 comentarios:

  1. Me encanta cómo te quedó!!! aunque no me esperaba menos sabiendo las maravillas que haces.Muchas gracias por la promo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana a ti por tu ayuda, me alegra que le des el visto bueno a la promoción me gustaría que todo el mundo supiera los trabajos que haces, y te los puedan pedir y los de tu hermana que es otra gran artista. Un besote grande.

      Eliminar
  2. Como siempre haciendo cosas muy bonitas

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por ilustrar el proceso, un regalo muy emotivo. Mientras veía las fotos, además del arte y la admiración que me provoca me imaginaba que la debes de pasar pipa creando este tipo de proyectos. Muchas gracias por compartirnos tu pasión. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegra muchisimo tu comentario y si es verdad que la cabeza me hecha humo hasta que saco adelante el proyecto que me planteo, y no todas las veces lo consigo. Un besote

      Eliminar
  4. ¡Siempre es un placer verte trabajar en estos trabajos que haces desde cero!
    Hoy nos deleitas con un cofre muy emotivo que Rodrigo apreciará cada vez más por estar hecho con tanto gusto y amor por unas manos tan queridas para él.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel muchisimas gracias de corazón por estar siempre al otro lado de la pantalla viendo mis trabajos, tu comentario verdaderamente me emociona, la verdad soy muy sentimental y en cada trabajo pongo un trozo de mi corazón. Un besote cielo

      Eliminar
  5. Madre mía Belén qué manos tienes, es precioso. Un trabajo de diez sin duda. Un gran regalo magnífico.
    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta paisana, como me alegra que te guste. Si que le hizo mucha ilusión a mi sobrino. Un besote

      Eliminar
  6. ¡Qué cofre tan especialmente bonito! es fantástico ver cómo reciclas con tantísimo arte y mimo. Tu sobrino estará feliz con el regalo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Esther, esto de reciclar es ya una pasión que mi cabeza no para de pensar y mis manos no van tan rápido jajajaj. Un besote pulpero

      Eliminar
  7. ¡Qué trabajo más bonito! ¡Y desde cero! Ha quedado preciosa.
    besos!! helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena me alegra mucho que te guste. Me encanta hacer trabajitos desde cero. Un besote

      Eliminar
  8. Fantástico post Ana Belén!!. Me dejas flipada con este nuevo cofre que nos enseñas............es un trabajo impresionante!!. La verdad es que tu realmente si que no tiras ningún material..............ya lo de hacer las letras con las latas de refrescos me ha dejado ojiplática :-O. Me gusta mucho también la nueva imagen del blog.............la cabecera mola mogollón ;-)

    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, si es verdad que no tiro nada pero teniendo todo organizado y usándolo cuando sea necesario.Lo de las letras de chapa de refresco ya lo hice en una 30 cultura que hice no se si lo visteis. La nueva imagen del blog debo estar agradecida ya que me gusta mucho como me diseño el titulo Rebeca de fabrica de artesanias. Un besote pulperos

      Eliminar
  9. Un trabajo genial Ana, desde luego no puede ser más personalizado y hecho a mano totalmente, desde luego lo que te he dicho siempre, eres una artistaza y tienes unas manos maravillosas
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consuelo, me sonrojas con tu comentario jajaja. No se si seré eso que me dices, lo que si hago es con muchoo cariño todos los proyectos, pues siempre van dedicados a alguien especial a quien quiero mucho. Un besote amiga.

      Eliminar
  10. Que maravilla, eres una artista en la restauración y creando desde cero, ARTISTAZA!!!!!
    Un beso Belen!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Amparo mi pulpita, también me pones colorada, yo creo que lo que pasa que se ve el corazón que pongo en los trabajos, los hago con todo el cariño del mundo. Muchas gracias y un besote.

      Eliminar
  11. Me parece una auténtica preciosidad, y me deja alucinada lo que eres capaz de hacer desde 0 y con materiales reciclados... te encuentras una silla y haces un baúl super chulo.. el día que te encuentres un mueble más grande no sé que harás.. qué maravilla!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, jajaja!! Me haces gracia el día que me encuentre un mueble grande me ponen de patitas en la calle, si tu ves esa silla la encontré en comillas y por todos lados cargada con la silla y mi marido diciendo yo no te conozco. Jajaja como para no dar uso a la silla.
      Un besote pulpero

      Eliminar
  12. Cada vez te quedan mejor, si bien estaba el baul, esta caja lo supera.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi Lola, muchas gracias !!!, me hace tan feliz tu comentario. Un besote sol

      Eliminar
  13. Me encantan los regalos hechos con las propias manos, de reciclado y "obras de arte con amor."
    Darte también la enhorabuena por el nuevo diseño del blog.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, viniendo de ti es todo un honor pues ya sabes como admiro tus trabajos. Y respecto al nuevo diseño de mi blog me lo hizo Rebeca del blog Fabrica de artesanías, y verdaderamente me siento muy identificada con el diseño del título que me hizo. Un saludo

      Eliminar
  14. Has creado una caja personalizada desde la nada y es un gran trabajo de reciclaje de principio a fin, hecho con amor. Seguro que va a encantar al niño y que la va a llenar de tesoros. Me has dejado asombrada muy gratamente. Te felicito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario, me alegra mucho que la sorpresa de ver mi blog te sea grata me llena de felicidad. Ya veo que además te hiciste seguidora ufff espero que no te defrauden mis post, ya se que aun me queda mucho que mejorar poco a poco. Un besote

      Eliminar
  15. Una caja preciosa,y llena de mucho cariño , es un regalo genial.Un besito.Nenky

    ResponderEliminar
  16. Que trabajo tan bonito Belén! nos has dejado con la boca abierta realizando esta caja desde cero y reciclando todas esas maderas. Además el resultado una vez decorada es increible, queda preciosa con la foto integrada y ese degradado que le has hecho. Un trabajo impresionante! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, por este comentario que me hace muy feliz, yo todos los trabajos los hago poniendo todo el cariño y sentimiento y aunque no sea experta de nada, creo que transmito los sentimientos. Un besote pulpero

      Eliminar