martes, 27 de diciembre de 2016

COMO CONSTRUIR UN ARMARIO PARA LAS MUÑECAS

Este armario para la ropa de las muñecas, construido con todo el cariño del mundo. Es sencillo ya que yo soy una triste aficionada a este mundo del bricolaje y como se puede ver la complicidad no es mucha. Por lo que cualquiera puede construirlo.


Puedes seguir leyendo y viendo todos los pasos para su construcción.





Comienzo utilizando listones de 20x20mm para hacer la estructura que encolo y refuerzo mediante escuadras de metal como se pueden ver en la foto.





En esta foto presentando donde irá el frente del cajón. 
Una vez que toda la estructura está construida, comienzo a cortar la piezas de cartón piedra o dm 8mm, material que reciclo ya que me lo proporciona una empresa, que vende agua y en el embalaje de las botellas tiene este material.
Las piezas de dm las encolo a la estructura y para dar mas fuerza meto algún clavo, con mi grapadora.


Como mi lema de blog es reciclar, siempre que puedo en mis proyectos lo aplico, en este caso tenía una gran caja de vinos, con muy buena madera. La foto muestra las dos puertas y el frente del cajón que corto de la dichosa caja de vinos.
Los tiradores en forma de estrella, también los corto de la madera sobrante de la caja, con la sierra de calar.


En esta foto se ven unos recortes de madera de una caja de frutas, (se ve hasta el dibujo de las uvas), con esos recortes hago la base del armario. La otra madera es una moldura que hice de un trozo de  madera de un palet, y la usaré como copete del armario.


Sigo reciclando piezas, en este caso las escuadras que vienen en muchas cajas de fresas, me vienen genial para conformar las esquinas del cajón.


En esta foto  se ve, como va tomando forma el cajón, dichas esquinas las pego y clavo con la grapadora.



Aqui se ve hasta la marca del vino, es el frente del cajón por el lado de dentro, el lado visto ya lo mostré en fotos anteriores que le atornillé la estrella, que será el tirador. La estrella la atornillo desde dentro para que no quede vista la cabeza del tornillo.



hago el cajeado, en los cuadradillos donde empotraré las bisagras, que sujetarán las puertas.




esta es la foto del armario ya terminado, los laterales son cartón piedra al igual que la trasera, y el frente ya se vio como con lo hice con la madera de la caja de vinos.
 Como terminación le pinto todo con pintura acrílica, y lo finalizo dando a todo ello una mano de cera.


El interior del armario, lo forro con papel de un muestrario de papeles de pared, puse el que me pareció mas aparente.



Los laterales hice la técnica de decoupage, tengo que decir que no la tengo muy lograda, pues me quedo muy mal. Por supuesto lo hice antes de dar la cera al armario.


Vista del otro lateral del armario.


Por la parte trasera le hice a mano alzada una dedicatoria utilizando pinturas acrílicas.


Las perchas tengo que decir que las hice, tomando perchas de alambre y cortándolas, para después plegar, y hacer de una percha grande dos pequeñas.


El armario con su ropita colgada.



Este es el conjunto de juego, ya que en otro post expliqué el proceso de construcción de la cuna. Os dejo enlace como hice la cuna.
Espero que guste,desde luego son trabajos de todo corazón.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Merche, son trabajos construidos con todo el cariño del mundo. Un beso

      Eliminar
  2. guau!!! Y dices que eres aficionada? Madre mìa ya quisiera yo esa afición. Enhorabuena!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me alegra tanto su comentario, la verdad que siii solo soy aficionada, y las cosas no me salen perferctas. Un besote

      Eliminar
  3. Muero de amor por este armario, es precioso, super original y las estrellas me chiflan... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, un honor que te guste. Perdón por leer tu comentario con tantos años. Un saludo ya te sigo por redes

      Eliminar